miércoles, 20 de abril de 2016

Conservación del Medio Ambiente


La conservación ambiental es el uso racional y sostenible de los recursos naturales y el ambiente. Entre sus objetivos se encuentra garantizar la persistencia de las especies y los ecosistemas y mejora de la calidad de vida de las poblaciones, para el beneficio de la presente y futuras generaciones.

En los últimos tiempos se ha dado gran importancia a todo lo relativo al cuidado del medio ambiente. Pese a que todos los días vemos los motivos por los cuales es tan importante proteger nuestro ambiente, muchas son las personas que se preguntan por qué debemos cuidar nuestro ambiente.

El ser humano a medida que avanza esta destruyendo el ambiente en general. Es más el ser humano no solo está empobreciendo su entorno y así mismo, sino que está comprometiendo su propia supervivencia como especie.

¿Quieres ayudar a conservar el medio ambiente? Adoptar medidas para conservarlo y reutilizar los recursos es más fácil de lo que te imaginas. Puedes hacer tu parte para ayudar simplemente modificando tus hábitos diarios. Entre algunos consejos para cuidar el medio ambiente tenemos:
  1. Antes de tirar cualquier cosa a la basura, piensa si se puede reutilizar, reciclar o reparar, o si puede ser útil para otra persona.
  2. La energía que producen las pilas es más de 600 veces más cara que la de la red. Conecta los aparatos a la red siempre que esto sea posible. Si te es imprescindible usar pilas (nunca tires las usadas a la basura), procura que sean recargables.
  3. Usa bombillas LED que duran mucho más que las bombillas  tradicionales y que inclusiva las fluorescentes. Son de bajo consumo de energía.
  4. Evita usar productos agresivos: limpiahornos, lejía, etc., que impiden los procesos biológicos de depuración del agua. Nunca tires productos tóxicos, pintura o aceite de cocinar al desagüe. 
  5. Repara los grifos que gotean. Una gota por segundo son 30 litros al día. 
  6. Aprovecha bien el papel: úsalo por las dos caras, utilízalo reciclado y envíalo después a reciclar. 
El medio ambiente es muy importante en nuestras vidas, tanto así que sin él no podríamos vivir. Por eso tenemos que ayudar en todo lo que sea posible y que esté en nuestras manos para que este grave problema no siga avanzando.

¡Recuerda que el planeta te necesita y tu puedes generar la diferencia!
¡Juntos podemos lograrlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario